Carmen Familiar justifica la subida de impuestos durante el mandato del PP en el Ayuntamiento

Carmen Familiar junto a miembros de su candidatura en una fotografía de esta campaña electora

Tras pedir una campaña limpia, la candidata del Partido Popular se 'embarra en el fango' y usa la auditoria económica de los años 2010 y 2011 para acusar al PSOE de llevar "al Ayuntamiento a una situación económica límite".

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Peñaranda, Carmen Familiar, justificó la subida de impuestos "ya que era obligatorio debido a la situación económica del Ayuntamiento para mantener los servicios municipales". En un encuentro con la prensa local, recurrió a la auditoria externa para afirmar que "ha sido mortal para el PSOE, ya que ha demostrado se gestión nefasta". 

 

Familiar explicó que errores como que no se registraran las facturas "ha llevado al Ayuntamiento a una situación económica al límite, quizá ocultándose la situación real para seguir endeudando el Ayuntamiento".

 

Carmen Familiar quiso dejar claro que "la auditoría no pretende cuestionar la honorabilidad del PSOE, sino la gestión socialistas", "dejando acreditada la mala gestión socialista durante los 28 años y no me extraña que pasará lo que pasó con el tesorero", comentó.

 

La candidata del Partido Popular se comprometió a que "el PP va a continuar con un riguroso control de gasto, realizando previamente las estimaciones necesarias de gasto, ajustándose a los presupuestos con un equilibrio entre los ingresos y gastos. Nuestra gestión será rigurosa, eficaz, trasparente y equitativa". Además, añadió que "ahora que se ha logrado sanear la situación económica del Ayuntamiento, podremos mejorar las inversiones, revisaremos los impuestos en beneficio de todos los ciudadanos de Peñaranda, y mejoraremos las políticas sociales debido a las muchas necesidades".

 

Carmen Familiar dio las gracias a las personas que fueron al mitin del PP así como las personas que nos paran en la calle, y se mostró convencida "de que vamos a ganar las elecciones". 

 

Durante el encuentro, se realizó balance en el ecuador de la campaña de reuniones con las asociaciones deportivas, mayores y discapacitados. Además, prometieron que se estudiará la ampliación de la guardería municipal. 

 

Mañana sábado se encontrarán con las cofradías, y el domingo han organizado una fiesta con las familias en el parque infantil de la Huerta. Además, el martes se reunirán con empresarios y hosteleros en un encuentro al que acudirá la diputada de Economía, Chavela de la Torre, y el jueves convocarán a las mujeres peñarandinas mientras que el viernes organizarán la fiesta con la juventud.