Carmen Familiar descarta el cara a cara con la candidata socialista en el Foro Tribuna «Peñaranda mira al futuro»

La cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar García, alega falta de tiempo por un 'apretado' calendario electoral para no enfrentarse en el debate previsto para esta semana al que ya había confrmado su asistencia inicialmente.

A pesar de que en un primer momento había aceptado participar, Carmen Familiar García, comunicó que finalmente no participará en el Foro organizado por TRIBUNA bajo el lema «Peñaranda mira al futuro». Se pretendía que las dos candidatas a la alcaldía peñarandina expusieran sus ideas, propuestas y proyectos en materia económica en un encuentro abierto al público donde pudieran encontrarse con los ciudadanos, y especialmente con empresarios y emprendedores de la localidad salmantina. 

 

La candidata del PSOE, Carmen Ávila, manifestó su sorpresa al conocer la postura de Familiar, y aunque explicó que "respeta esta decisión", siente que la líder del PP no haya querido contrastar propuestas enriqueciendo el debate. Y es que todo apunta a que finalmente no habrá debate entre las dos candidatas, pues Familiar ha declinado también otros 'cara a cara' que tenían previsto celebrarse en Peñaranda, seguramente condicionada por su falta de experiencia política y la preocupación por saberse perdedora a priori en las encuestas.