Carmen Casey invita a "encontrarse con la mirada"

La sala de exposiciones Cielo de Salamanca exhibe hasta el próximo 7 de abril la muestra titulada ‘El encuentro con la mirada’

La sala de exposiciones Cielo de Salamanca exhibe hasta el próximo 7 de abril la muestra titulada ‘El encuentro con la mirada’, (‘When the lens meets the soul’), de la fotógrafa Carmen Casey

 

La recoge la “mirada viajera” de Carmen Casey, una profusión de imágenes que, si bien fotografías luego trabajadas en la pantalla del ordenador, parecen pinturas. “Pinturas de rara originalidad y belleza que, sin excepción, asombran e invitan a la ensoñación o a la reflexión”, ha adelantado la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Carmen Casey es una artista visual que vive actualmente en Madrid. Realizó sus estudios de Artes Plásticas en Argentina y Gran Bretaña, dando sus primeros pasos en fotografía cuando vivía en Londres en los años 80.

 

A pesar de que la mayor parte de su labor creativa se centra en su trabajo pictórico (especialmente ‘States of Mind’, trabajo que fue comenzado en Viena en 1997 y en el que sigue trabajando), fue despues de su llegada a Moscú, en el 2003, que comenzó a concentrarse en su trabajo fotográfico.

 

La fotografía para Casey es “una continuación de su búsqueda dentro del campo de las artes visuales, centrando su trabajo fotográfico dentro de las posibilidades creativas que ofrece el manejo de la digitalización”. El lenguaje del color es y sigue siendo su mayor preocupación en la búsqueda de la "imagen ideal”, ha apuntado la USAL.

 

Carmen Casey ha expuesto en Argentina, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Moscu y España. Su trabajo se encuentra en galerías y museos de arte alrededor del mundo.

 

La exposición ‘El encuentro con la mirada’ podrá visitarse del 12 de marzo al 7 de abril de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.