Carmen Ávila recupera la alcaldía de Peñaranda para el PSOE con un apoyo histórico de los peñarandinos

Carmen Ávila de Manueles, será la nueva alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte

El PSOE consiguió nueve concejales con 2480 votos, y un 66,71% de los votos, mientras que el PP sumó 1.125 votos, un 30,02% de los votos, y cuatro concejales. De esta manera Carmen Ávila de Manueles recupera la alcaldía de Peñaranda para los socialistas con el mayor respaldo de la historia para una candidatura en la democracía

 

Carmen Ávila de Manueles se mostró muy contenta tras conocerse los resultados electorales y agradeció "a todos los ciudadanos de Peñaranda que han confiado en nuestro proyecto, en mi candidatura y en mi persona, y a todos los que han participado en estas elecciones aunque hayan votado a la otra candidatura".

 

Preguntada sobre si se esperaba este respaldo unánime por parte de los ciudadanos peñarandinos, Ávila comentó que "siempre he pedido tranquilidad porque hasta que no se abren las urnas nunca se sabe el resultado. Sabía que la sensación era buena, también por la percepción del cariño de la gente que he ido recibiendo durante toda la campaña e incluso hoy en los colegios electorales, pero siempre hay que ser prudentes y hasta que no se abren las urnas nunca se sabe". "La verdad que ha sido un resultado muy bueno" concluyó la futura primera edil peñarandina. 

Los nueve concejales con los que contará el Partido Socialista es un respaldo histórico, ya que a pesar de las victorias socialistas nunca habían conseguido tantos concejales. Carmen Ávila dijo que afronta este encargo con "muchísima responsabilidad, como cualquier proyecto que afronto que lo hago siempre con mucha responsabilidad, pero cuando los ciudadanos de Peñaranda han depositado tanta confianza en nosotros, en nuestro equipo, desde luego tenemos que estar a la altura después del apoyo que hemos recibido". La candidata socialista agradeció a toda la gente que anoche les llamaba para felicitarles por este resultado. 

 

CARA Y CRUZ 

Mientras en la sede del Partido Socialista entre las calles Ricardo Soriano e Isabel La Católica se agolpaban cientos de personas para celebrar la victoria del PSOE en las elecciones municipales de Peñaranda, la cruz se se encontraba en la sede del Partido Popular. La candidata popular, Carmen Familiar García, destacó que "ésta es la voluntad de los peñarandinos, y me gustaría que el Partido Socialista nos llevará a salir adelante como nos propone". "Yo cuando me puse en la cabeza de lista del PP lo hice con mis mejores intenciones para luchar por los peñarandinos" comentó Familiar, quien añadió que si la decisión de los ciudadanos "es que el PSOE gobierne, nosotros haremos una oposición constructiva".