Carmen Ávila: "El trabajo en Servicios Sociales respetará la dignidad de las personas"

Pilar García, Carmen Ávila y Lali García durante la rueda de prensa

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, explicó que en la Concejalía de Servicios Sociales "estará por encima de todo la discreción y la dignidad de las personas”

Carmen Ávila de Manueles, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Peñaranda, comentó que "hay momentos muy complicados en las vidas de las personas, y la dignidad y lucha por sus derechos guiarán nuestra política de gestión en Servicios Sociales, que nada tiene que ver con la caridad". Además, reclamó que se construya el Centro de Día, "que estaba comprometido por la Junta de Castilla y León en la anterior legislatura, y que ha estado paralizado durante los últimos cuatro años".

 

La candidata del PSOE avanzó que pretende crear un programa para situaciones de extrema necesidad y urgencia de las familias, previo informe técnico de la trabajadora social. En este sentido Lali García, miembro de la candidatura socialista, explicó que continuarán con los programas y prestaciones de Servicios Sociales que emprendieron en otras legislaturas, y que colaborarán con otras entidades e instituciones públicas y privadas como los equipos de la Diputación, o Cruz Roja, Cáritas o Voluntarias de San Vicente de Paúl. 

 

Carmen Familiar destacó que se llevaran a cabo programas como los de Libros de texto, autobús del estudiante, el apoyo al Centro de Desarrollo Sociocultural y el CITA, se fomentará la formación bilingüe y se creará una Mesa de la educación en un foro de diálogo con padres, profesores, alumnos, agentes culturales,... También se comprometió a crear un Centro de Ocio juvenil,así como el promocionar las Ferias y Fiestas, recuperando el sistema de abonos, y recuperando algunos espectáculo de calidad con un alto atractivo. 

 

Por su parte, Pilar Garcia, destacó en materia deportiva, que rebajarán los costes de utilización de las instalaciones deportivas para que tengan una mayor rentabilidad social, y se apoyará a los clubes deportivos. Además, avanzó que se apoyarán las carreras que se organizan actualmente y se quiere recuperar el duatlón, organizando además alguna prueba de Canicross así como alguna propuesta solidaria.