Carmen Ávila de Manueles pide el voto para convertirse en la alcaldesa de todos los peñaradinos

Carmen Ávila de Manueles junto a su candidatura tras el mitin en el que intervino Demetrio Madrid

Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León, arropó a la candidatura socialista en el segundo mitin del PSOE que llenó el teatro Calderón 

La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que si ganan las elecciones del domingo será la alcaldesa de todos los peñarandinos, de quienes les votan, y de quien no les votarán nunca. La alcaldable socialista afirmó que por primera vez pedía el voto para la candidatura del Partido Socialista porque "yo soy de Peñaranda, nací en Peñaranda, llevo viviendo en Peñaranda 56 años, y además voto en Peñaranda". 

 

Carmen Ávila marcó sus grandes objetivos si ganan las elecciones el domingo donde una de sus líneas de actuación tendrá que ver con la creación de empleo. "Nuestro objetivo es crear una Peñaranda mejor, una Peñaranda más justa, más solidaria, y una Peñaranda que prospere, algo que hemos perdido hace cuatro años" comentó Ávila de Manueles quien afirmó que "no me resigno a ver una Peñaranda con sus calles vacias, no me resigno a ver una Peñaranda gris en vez de una Peñaranda verde, ya que en estos cuatro años el cesped se ha convertido en piedra". 

 

"Transparencia, participación y cercanía, será la guía de nuestra vida municipal. Y hay un pilar básico que es la igualdad" comentó Carmen Ávila quien se refirió por ejemplo a los proyectos de formación y empleo, a la lucha contra el desempleo, a la colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como referencia cultural o la apuesta para que los jóvenes no se tengan que ir de Peñaranda. 

 

La candidata socialista fue precedida en el acto público por el exalcalde, Isidro Rodríguez Plaza, que en su calidad de portavoz del PSOE en la Diputación invitó a los peñarandinos a qué valoren cuál ha sido mejor época: si la etapa socialista o los cuatro años del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. Además, respondió a algunas criticas del PP durante esta campaña ya que "mientras ellos estaban valorando si presentaban o no al alcalde, nosotros llevabamos cuatro meses preparando el programa electoral". 

 

En el segundo mitin de campaña de los socialista, se contó la presencia de quien fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, quien afirmó que "a veces es necesario que haya un cambio de gobierno, porque así los ciudadanos pueden comparar". Demetrio Madrid pronunció un discurso magistral en el que desde la experiencia que da la edad habló de las elecciones municipales, de la cercanía de los ayuntamiento y de la propuesta socialista.