Carmen Ávila de Manueles, elegida diputada provincial

Florentino Hernández y Carmen Ávila durante la jornada en la que se eligió el diputado por la comarca de Peñaranda

Los concejales electos de la comarca por el PSOE elegieron a Carmen Ávila por tan solo un voto de diferencia con respecto a Florentino Hernández, alcalde electo de Villoruela, que también se presentó para ser el diputado comarcal

La alcaldesa electa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ganó las elecciones convocadas por el PSOE para designar los diputados provinciales que tendrán representación en La Salina. Ávila de Manueles consiguió el apoyo de 38 concejales electos del PSOE en la comarca de Peñaranda, un voto más que Florentino Hernández, alcalde en funciones y electo de Villoruela, que también se presentaba a estas elecciones. En el escrutinio, un voto fue nulo al haber dos papeletas de cada uno de los candidatos, y tan solo tres ediles no acudieron a las urnas, algunos por enfermedad. De esta manera, el 96% de los concejales electos del PSOE participaron en esta convocatoria.

 

Por el partido judicial de Peñaranda, habrá dos diputados, uno del PP y otro del PSOE. Los socialistas decidieron elegir sus nueve diputados a través de unas elecciones a la que estaban convocados los concejales electos. Tras conocerse los candidatos que concurrían a las elecciones, tanto Carmen Ávila como Florentino Hernández, han estado recabando apoyos.