Carmelo Arenas, socio de ASAJA Ávila, premiado por El Norte de Castilla

Carmelo Arenas, en la actual campaña de la patata

Este joven agricultor de Palacios Rubios recibirá la distinción de los I Premios del Campo, en la categoría de Agricultor Profesional, el próximo 18 de noviembre.

El socio de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Carmelo Arenas López (Ávila, 1984) recibirá el próximo 18 de noviembre el Premio Agricultor Profesional, dentro de los I Premios del Campo que otorga el periódico ‘El Norte de Castilla’. El jurado ha galardonado a este joven agricultor de Palacios Rubios porque “representa los verdaderos valores de un agricultor profesional”, según recoge este periódico en su edición de hoy.

 

Este premio reconoce el esfuerzo y sacrificio personal ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en el medio rural. Además, el jurado ha tenido en la encarnación de valores que pueda considerarse un ejemplo para el resto de los profesionales.

 

Arenas apostó por continuar con la tradición familiar cuando en la adolescencia decidió que su futuro estaría ligado a la agricultura. Agricultor profesional desde los 18 años, tras recibir formación en capacitación agraria de la mano de los servicios técnicos de ASAJA en Arévalo, cultiva en tierras de la Moraña cereales (trigo, cebada y maíz), patata, remolacha, zanahoria y cebolla.

 

Conocedor y siempre a favor de aplicar las nuevas tecnologías a la agricultura, por considerar que pueden mejorar en términos de rentabilidad la cuenta de resultados de la explotación agraria, cuenta con equipos de riego telemáticos, que le permiten conocer si existe algún problema en el riego que suponga el desabastecimiento del cultivo o incluso permite arrancar o frenar el sistema a través del control remoto.