Carlos Soria alcanza los 8.300 metros en su intento de cumbre en el Kanchenjunga

Carlos Soria

El alpinista Carlos Soria ha alcanzado este lunes los 8.300 metros en su intento de cumbre al monte nepalí del Kanchenjunga, de 8.586 metros y objetivo de la Expedición BBVA, después de casi 23 horas ininterrumpidas de travesía y ya está de regreso en el Campo IV

La enorme distancia a cubrir en el tramo final del ascenso, que se ha prolongado más de lo previsto, ha obligado al veterano montañero abulense, de 74 años, a renunciar a la cima, que forma parte de su reto de convertirse en la persona de mayor edad en completar los 14 'ochomiles' del planeta.

 

   Carlos Soria ha explicado que, de haber intentado continuar ascendiendo, el gran esfuerzo necesario hubiera dificultado mucho el descenso y habría puesto en peligro la integridad física de los expedicionarios.

 

   La Expedición BBVA inició a las 18.00 hora local del domingo (14.15 hora peninsular española) la travesía final desde el Campo IV, situado a 7.480 metros. Durante las próximas horas, Soria se está recuperando del esfuerzo realizado junto con sus compañeros de expedición a la espera de saber si existen posibilidades un nuevo intento a la cima del Kanchenjunga antes de la llegada del mal tiempo.

Imprimir