Carlos Sánchez, operado con éxito del tumor en su pierna derecha

Finalmente se ha logrado salvar la articulación de la rodilla del jugador del CDF Helmántico

Carlos Sánchez, jugador salmantino de CDF Helmántico, ha sido operado con éxito esta mañana en el Hospital Clínico.

El tumor que el joven futbolista de 16 años tenía en su pierna derecha y que le ha hecho jugar con dolores durante los dos últimos años, ha obligado a amputarle una parte de su extremidad, aunque finalmente se ha logrado salvar la articulación de la rodilla.

La intervención quirúrgica ha sido “mucho mejor de lo que esperaban” según ha informado a este diario Armando Santos, entrenador del CDF Helmántico, debido a que los médicos esperaban tener que amputar más de lo que hicieron.

La operación ha comenzado a las 8.30 horas de esta mañana a las 11 horas Carlos ya estaba descansando en su habitación. “Se ha despertado con buen humor y hasta cantando”, señaló Armando.

Los apoyos que ha recibido el joven salmantino han trascendido las fronteras de la provincia charra y del mundo del fútbol, aunque ha sido su deporte el que más se ha volcado con el joven futbolista cadete. Reportajes en diarios y televisiones nacionales, así como mensajes de apoyo a través de Twitter de futbolistas, políticos y clubes deportivos han llenado de alegría a Carlos Sánchez Aguilar en el momento más difícil de su vida.