Carlos Rodríguez y Nuria Gutiérrez vencen en el I Duatlón Cross de Vitigudino

Ver album

Se disputó en horario nocturno, desde las 20 horas, sobre una distancia de 4 km a pie, 14 en bicicleta y 2 km finales de carrera.

Vitigudino ha acogido su I Duatlón Cross perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés durante la tarde del sábado. Esta prueba –la 10ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación, ademas de la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 20 horas dio el comienzo de la prueba absoluta desde Plaza España y con llegada en el mismo sitio, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes. Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación 14km en bicicleta, finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie (1 vuelta).

 

Los ganadores de esta primera edición han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 48:58 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlon Campos De Castilla) con un tiempo de 1:01:16; la 2ª posición la ocuparon Ángel Gutiérrez Calzado (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 50:10 y Lucia García Sánchez, (Triatlon 37300 Peñaranda) con 1:15:05; completaron el podio en 3er lugar Antonio Cerezo López (Con Dos Piñones-Fisiocentros Salamanca-Tecnosalama) con 50:28 y Estela Bartolomé Pujol (Independiente) con 1:18:11.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se destacó también a los primeros locales clasificados, tanto en femenino como en masculino. Todos los premios fueron "en especie".

 

Después del duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, diferenciándose dos categorías, la competitiva por un lado y la participativa por otro.

 

A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa y todos los participantes de categorías menores, recibieron un reloj como obsequio.

Documentos relacionados