Carlos Núñez: "Un concierto tiene que ser como hacer el Camino de Santiago"

Carlos Núñez

El gaitero gallego Carlos Núñez rendirá un homenaje a la música celta del futuro en el concierto que ofrecerá en el Palacio de Fonseca de Salamanca el próximo 14 de julio.

El músico Carlos Núñez ofrecerá su música de gaita y flautas el 14 de julio en el Colegio Arzobispo de Fonseca de Salamanca, dentro del Ciclo Cultural 'Noches del Fonseca' que organiza la Universidad de Salamanca. En esta cita, el músico acercará al público su 'nuniverso musical', que conecta tradición celta de Galicia con las de Irlanda.

 

-¿Le hace ilusión volver tras muchos años a actuar en la capital salmantina?

 -"No sabes cuanto, hace años que no estaba aquí. Estoy ilusionadísimo porque voy a actuar en un lugar mágico como es el Palacio Fonseca. Antiguamente en Salamanca había muchísimos irlandeses y estaban contentos de estudiar en la ciudad porque decían que aquí podían estudiar en latín e irlandés y el castellano lo aprendían de cañas".

 

 

-¿Va a mezclar diferentes músicas en tu actuación?

 -"Si. En un lugar como Salamanca cabe destacar la música tradicional. Es algo admirable y bello, por lo que tenemos preparadas varias sorpresas para inundar de emociones a los salmantinos ese día".

 

-¿Podría desvelarnos algunas de esas sorpresas?

 -"Claro, intentaremos que las jóvenes promesas salmantinas de música celta y tradicional puedan debutar sobre el escenario como mis acompañantes. Será uno de los momentos más decisivos sobre las tablas al poder actuar con ellos y mezclar todo tipo de músicas. Desde hace tiempo hemos hecho un llamamiento y no imaginas la cantidad de jóvenes talentos que hay en Salamanca".

 

-¿Es algo ensayado?

 -"Bueno, normalmente practicamos a través de Skype y puedo decirte que quedan piezas muy bonitas".

 

-¿Dónde ha comenzado su gira Inter Celtic?

 -"Fue en la Sala de conciertos de Viena, hemos recorrido medio mundo".

 

-¿Qué significa para usted la música celta?

 -"Descubrir un nuevo arte, una mezcla de diferentes culturas y de creación colectiva que demuestra que la tradición céltica mantiene y constituye una verdadera teoría o incluso más: Una filosofía de vida". Un concierto es como hacer el Camino de Santiago, tiene que ocurrir algo si o si.