Carlos Jean arrasa en la Plaza Mayor de Salamanca

Img 8010 detail
Ver album

Cientos de jóvenes han disfrutado de la jornada del FÁCYL con la mezcla de músicas con las que ha sorprendido el productor y 'dj' del momento.

El productor musical y 'dj' más conocido del momento Carlos Jean ha participado en la cuarta jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que se celebra en Salamanca del 1 al 5 de junio. Cientos de personas se han agolpado en la Plaza Mayor para disfrutar del concierto del mismo, que ha mezclado todo tipo de música moderna con experimentos que ha dejado a los más jóvenes boquiabiertos.

 

Carlos Jean ha explicado que, después de varias sesiones en los últimos años en Salamanca y por su condición de director artístico del FÀCYL, le apetecía estar presente en el programa de este festival. Así, como veía "mal" formar parte del elenco de artistas contratados, ha decidido ofrecer su concierto sin cobrar por ello. "No cobro nada, es una sesión que voy a regalar", ha explicado.

 

Además, ha compartido escenario con Juan Zelada y Bebe, unos artistas que sí están incluidos en el programa de un festival que cuenta a lo largo de sus jornadas con estrellas como Goran Bregovic o IZAL.

 

Hoy, domingo 5 de junio el FÀCYL 2016 llegará a su fin. Por la mañana, la Plaza Mayor contará con URBAN FÀCYL, un espectáculo de breakdance organizado por la Asociación de Breakdance de Salamanca y Plasencia. Tras su show, ofrecerán un taller didáctico para todos aquellos que estén adentrándose en esta forma de danza urbana. A mediodía, varios restaurantes emblemáticos de la ciudad albergarán GASTROFÀCYL, una novedosa propuesta de menús especiales, maridados con música para ofrecer una experiencia única.

 

Finalmente, por la tarde, la Plaza del Liceo acogerá su último espectáculo, ‘Tio Freshcool’, danza vasca y humor a partes iguales a cargo de la compañía vasca Tio Teronen Semeak. Y el CAEM recibirá el espectáculo de danza y música ‘Welcome to the Montgomery Experience’, de la compañía sevillana Montgomery.