Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol XIV, medalla de plata en la primera prueba del Nacional

Los representantes de Arqueros de Sol con su entrenador

Carlos Iglesias con su medalla pone el broche de oro a un más que aceptable debut en la primera de las tres pruebas del Nacional. 

El club salmantino Arqueros de Sol XIV acudía éste fin de semana a la primera de las tres jornadas de la Liga Nacional para Cadetes y Menores de 14 años con cinco arqueros y arqueras pertenecientes a la escuela de tiro con arco del club, dirigidos por José Ángel Hernández. Marina Prieto, Pablo Sánchez, Vega Iglesias, Lucía Sánchez y Carlos Iglesias, fueron los que tomaron parte en la cita. 

 

En todos los casos se han cubierto con creces los objetivos marcados a priori por su entrenador José Ángel, que venían a resumirse en "tomar contacto" para los más nuevos y "retomar la competición" para los más expertos.

 

Marina y Pablo se enfrentaban por primera vez las distancias largas y han pasado con nota. En ambos casos han superado la primera eliminatoria y han caído en la segunda. Vega también se estrenaba en 60m consiguió llegar a octavos después de pasar limpiamente la primera eliminatoria para caer luchando muy bien contra la deportista que al final fue medalla de plata.

 

Lucía también llegó hasta la misma fase en cadetes, aunque éste año iba prácticamente con su libreta de entrenamientos en blanco. Muy bien resuelto el round y las eliminatorias que disputó. 

 

Para finalizar Carlos puso la guinda al pastel con un campeonato redondo que comenzó un poquito flojo, haciendo un primer round bastante por debajo de su norma, pero con una segunda ronda excelente, que se quedó en un increíble 326 -incluso con un nulo por un error técnico-. Así, terminó en el tercer puesto en la general. Resolvió las dos primeras eliminatorias con relativa facilidad y se colocaba en la fase de cuartos del domingo.

 

Resolvió más o menos 'fácil' los cuartos con 6-2 y pasó a una semifinal de infarto con 4 empates consecutivos contra Enrique Cavanillas(Madrid), llegando a 4-4 y resolviendo con una entrada final estupenda. Al final 6-4 para Carlos.

 

Ya en la final contra un enorme Ken Sánchez (Madrid), brindaron una competición superinteresante con tiro alterno que se resolvió a favor del madrileño por 6-2.