Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol XIV, bronce en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco

Su destreza le permitió formar parte del equipo de Castilla y León Absoluto, y, además, logró un 5º puesto de la clasificación final individual Junior.
Este fin de semana el arquero cadete salmantino Carlos Iglesias ha participado representando al club salmantino Arqueros de Sol XIV en el Campeonato de España Junior que se ha celebrado en Torremolinos (Málaga).
 
En la jornada del viernes consiguió acabar el clasificatorio en 6ª posición, lo que le permitió pasar holgadamente a las series de eliminatorias, a las que accedían sólamente 16 arqueros. Así, el sábado por la mañana se presentaba en octavos de final para luchar por posiciones finalistas, y de hecho resolvió su primer encuentro con un contundente 6-0 contra un arquero de la región de Murcia, y se colocaba ya entre los 8 mejores.
 
Acto seguido, en su encuentro de cuartos de final, comenzó encarrilando muy bien la eliminatoria, poniéndose por delante en los 2 primeros encuentros, pero no consiguió rematar cuando el rival empató a 4-4 y se resolvió en una ajustadísima última entrada que dió la victoria al asturiano por 1 solo punto.
 
Llegar a este punto colocó a Carlos en el 5º puesto de la clasificación final individual Junior en éste Campeonato de España. Un resultado extraordinario, teniendo en cuenta que, con sólo 16 años, ni siquiera ha alcanzado la edad de junior aún.

 

Éste gran resultado le permitió pasar a formar parte del equipo de Castilla y León Absoluto, formado por él y los arqueros vallisoletanos Álvaro Simó y Mario Morán. El equipo disputó la competición de Autonomías el domingo por la mañana, derrotando en primera instancia a la comunidad de Andalucía con relativa facilidad y cayendo en semifinales contra Cataluña en un desempate "de infarto".

En la lucha por el bronce, se midieron contra el equipo balear, alzándose con el triunfo en un encuentro muy disputado.
 

Castilla y León es así medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco.

 


 

Los resultados que éste joven arquero salmantino está firmando en ésta temporada (2 medallas de bronce en campeonato de España en 2016 y record Absoluto de Castilla y León en sala) confirman el trabajo realizado en la escuela de tiro de Arqueros de Sol XIV, club al que pertenece y que actualmente cuenta con 25 niños y jóvenes en formación deportiva, dirigidos por el técnico José Ángel Hernández.
 

La próxima y última cita de la temporada "indoor", Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior, es el domingo 14 de febrero, en Salamanca, en las instalaciones del mercado Regional de Ganados.