Carlos Iglesias, bronce en el Campeonato de España de Cadetes y menores de tiro con arco

El arquero salmantino Carlos Iglesias

Arqueros de Sol XIV engrosa su medallero y continua fomentado este deporte en la provincia con su presencia en competiciones y organizando eventos como el novedoso recorrido de bosque 3D al que se denominó "Alrededor del fuego" y también celebró durante el fin de semana.

 

El arquero cadete del club Arqueros de Sol XIV Carlos Iglesias ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Cadetes, formando parte del equipo de Castilla y León junto a los compañeros salmantinos Alba Garrote y Daniel García. La competición se celebró durante el fin de semana en Madrid, en el Centro Superior de Deportes.

 

A título individual, terminó el "round" con un meritorio 4º puesto general después de conseguir ser  en la segunda manga del clasificatorio con 289 puntos. Acto seguido disputó la primera eliminatoria que resolvió rápidamente por 7-1. En las rondas finales del domingo no siguió la buena sintonía de la jornada del sábado, y desde las rondas de calentamiento no consiguió ser estable, cayendo en octavos de final, y consiguiendo así una 9ª plaza final que le "supo a poco" después de la buena trayectoria que ha seguido en toda ésta temporada de sala.

 

Marina Prieta

 

 

También acudieron a éste campeonato Vega Iglesias (cadete) y Marina Prieta (infantil). La cadete, que se enfrentaba por primera vez a la categoría en competición nacional, consiguió cerrar el campeonato con una 9ª plaza, después de hacer un clasificatorio discreto que la colocó en la plaza 29, y que la obligó a enfrentarse a la 4ª clasificada del round, a la que eliminó contra  pronóstico. En la mañana del domingo, disputando octavos, obligó a su siguiente contrincante a llegar la flecha de desempate al conseguir tener la eliminatoria en 5-5.

 

Marina Prieta, que igualmente se estrena éste año en su categoría hizo un round dentro de lo esperado. Así, acabó consiguiendo la plaza 21 en el clasificatorio y pasó a la fase de eliminatorias entre las 32 mejores. Cayó en la primera tanda de eliminatorias tirando muy bien, pero acusando la inexperiencia. Aun así consiguió colocarse en el puesto 17.

 

Carlos y Vega Iglesias

 

 

Por otra parte, el club salmantino organizaba en la jornada un novedoso recorrido de bosque 3D al que se denominó "Alrededor del fuego", y que convocó a cerca de 30 arqueros de Salamanca y Zamora. El recorrido incluía como novedad la posibilidad de elegir entre diversos objetivos en algunos puestos donde, dependiendo de la distancia de tiro, puntuaba doble o sencillo. Además se incorporaron nuevas plataformas de tiro, desniveles y un "punto de encuentro" con una acogedora hoguera para sobrellevar mejor los rigores del invierno en una tirada de bosque.

 

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

ADULTOS

 

Arco longbow: Emi Sánchez Rebollo y Mª Luisa Pelaez

 

Arco compuesto: Miguel Angel Carrasco

 

Arco instintivo: Nicanor Fraile y Mª Paz Vicente

 

 

NIÑOS:

 

Arco libre: Pedro Cubero

 

Arco instintivo: Alex Gómez Company

 

Al finalizar la jornada, y aprovechando la brasa de la hoguera se celebró una barbacoa de confraternización entre todos los participantes.

 

'Arqueros de Sol XIV' continúa así aportando al tiro con arco iniciativas novedosas y dinamizando este deporte en la provincia.