Carlos Gil Pérez, medalla de oro al Mérito Deportivo

TÍTULO PÓSTUMO. La Infanta Elena lo entregará el lunes. MIGUEL IGNACIO GONZÁLEZ. El director de Deportes de la Junta recogerá la medalla de bronce
EFE / J.A.S.

Carlos Gil Pérez será galardonado el próximo lunes a título póstumo con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Gil Pérez falleció el pasado 25 de diciembre. Fue director técnico de la Real Federación Española de atletismo entre 1979 y 1988 y uno de los entrenadores más laureados de la historia del atletismo nacional. El que fuera técnico de atletas del calibre de Antonio Sánchez o Rosa Colorado será homenajeado en un acto de entrega que presidirá la Infanta Elena en el INEF de Madrid. Entre las figura galardonadas con la medalla de oro también constan Pep Guardiola, el Cádiz, la Real Sociedad o el periodista Juan Manuel Gozalo, también a título póstumo, así como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el karateca Iván Leal o la luchadora de taekwondo Briguitte Yagüe.

El director de Deportes de la Junta de Castilla y León, el también charro Miguel Ignacio González, recogerá la medalla de bronce junto al José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, o María Teresa Samaranch. También recogerán el galardón las jugadoras de Perfumerías Avenida Isa Sánchez y Anna Montañana. Recibirán una distinción el campeón del mundo de piragüismo Emilio Merchán, el árbitro internacional de fútbol Mejuto González, el seleccionador de waterpolo Rafa Aguilar y las olímpicas en Pekín Maider Unda (lucha), Silvia Muñoz, María Jesús Rosa y Nuria Camón (hockey).