Carlos Gil, Miguel Ignacio González, Isa Sánchez y Montañana, premiados

TÍTULO PÓSTUMO. La Infanta Elena entregó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al entrenador como reconocimiento a su labor, como sucedió con Juan Manuel Gozalo. OTROS. Casillas, Guardiola, Xavi...
I. C.

A lo largo de su vida recogió muchas distinciones: la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, la de Oro del Deporte Provincial o la Placa de Honor de la Federación Española, entre otras. Pero ayer, en la sede del CSD en Madrid, Carlos Gil Pérez, fallecido el pasado 25 de diciembre, fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo que recogieron sus familiares.

El entrenador coruñés de nacimiento pero salmantino de adopción fue recordado de nuevo como un hombre adelantado a su tiempo, un visionario que hizo del atletismo salmantino algo impensable si no es por su dedicación en cuatro décadas.

Tres de ‘bronce’
Los otros tres salmantinos premiados en la gala de ayer fueron Miguel Ignacio González –responsable de Deportes de la Junta de Castilla y León– y las jugadoras de Perfumerías Avenida Isabel Sánchez y Anna Montañana, todos con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Miguel Ignacio aseguró que su reconocimiento es “el de todo el deporte de Castilla y León”, mientras que la alero sevillana de Avenida apuntó: “Recibir estos reconocimientos es un orgullo porque son a toda la trayectoria con la selección”.