Carlos García Sierra exige una "rectificación pública" al PSOE

Elena Diego acusó a la diputada popular Eva Picado de haber trasferido un dinero a una asociación en la que ella trabajaba, pero García Sierra ha mostrado que fue un error que se rectificó en octubre

El pleno de la Diputación de esta mañana vivió un momento muy tenso cuando Elena Diego cuestionó a Eva María Picado por el destino de 30.000 euros, que habían ido a parar a una asociación llamada ‘Nueva Gente’ en la que ella trabajaba como psiocóloga.

Como por la mañana no se pudo llegar a una solución, esta tarde ha sido Carlos García Sierra, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, ha ofrecido como pruebas varios documentos en los que se asegura que los 30.000 euros llegaron a 'Nueva Gente' por error y, de hecho, ha mostrado la propuesta de resolución de este error, fechada a 18 de octubre.

El error se ha debido al número de partida de la asociación 'Nueva Gente y la partida correcta a la que tenían que ir los 30.000 euros, que era la de 'Ayudas a situaciones de necesidad. Esta última tiene el número de partida 4804800, mientras que la primera es el 4894800. El cambio de un 9 por un 0 ha sido el error al que alude el PP.

Por esta razón, una vez demostrado a su juicio que el error ha sido del PSOE, "que ha aprovechado que el pleno es público para realizar esta insinuación, en lugar de habernos pedido una aclaración en privado", dice García Sierra.  "Han puesto en duda el honor de una diputadad y exijo que pidan disculpas públicamente", añadió.