Carlos de la Nava, el salto de calidad que hace soñar al Salmantino

Carlos de la Nava, flanqueado por su entrenador Satur y su presidente Mariano Román

Como un refuerzo que da un salto de calidad que incluso invita a hablar de aspiraciones en la categoría, así se presentó Carlos de la Nava, que se une al proyecto del Salmantino al menos hasta enero

El fútbol ‘recupera’ a Carlos de la Nava. El joven delantero se ha convertido en el refuerzo de lujo del CD Salmantino que como tal lo ha presentado ante los medios, flanqueado por la nueva directiva y anunciado por Mariano Román como “el salto de calidad” que puede permitir al equipo de Tercera División estar entre los mejores de la categoría.

 

De la Nava, que el pasado verano regresó a Salamanca con la intención de formar parte del proyecto liderado por Hidalgo, se había mantenido a la expectativa de posibles ofertas y en las últimas semanas había venido entrenando con el Salmantino a las órdenes de Sátur.

 

Como él mismo reconoce lo que quería ya era competir y por eso ha aceptado la propuesta para incorporarse al equipo. "Sabía que quedándome en Salamanca corría el riesgo de que no aparecieran equipos. Ahora estoy ilusionado y lo que tengo son ganas de jugar ya".

 

Por el momento se pondrá a las órdenes de Sátur hasta que se abra el mercado de invierno, momento en el cual tendrá la libertad para valorar propuestas si las hubiera. "No descarto nada. Voy a jugar hasta enero aquí y después ya se verá. Está claro que es una categoría menos pero lo importante es jugar".

 

Con su incorporación hay quién puede exigir más al equipo, algo que el técnico asume "aunque sólo pienso en ir paso a paso, asegurar la pemanencia y luego ya si hay ilusionarnos lo haremos", comentar Sátur que también reconoce que pondrán propuesta sobre la mesa a los jugadores que, como De la Nava, se quedaron colgados tras no salir el proyecto del Salamanca Athletic y han estado entrenado con ellos.