Carlos Cobos se impone en la segunda edición del Critérium Moisés Dueñas

Imagen de la prueba ciclista

Duelos espectaculares entre nombres bien conocidos durante los 60 kilómetros de la prueba. Silvia Cortés se impone en féminas y se disputan hasta diez categorías.

En esta magnífica mañana se ha disputado por segundo año el Critérium Moisés Dueñas, organizado por el Club Deportivo Moisés Dueñas, que ha permitido a la localidad de Béjar volver a disfrutar del mejor ciclismo con pruebas en distintas edades.

 

En primer lugar se ha disputado al prueba estrella  en la que tomaron salida casi un centenar de ciclistas, entre los que destacamos a Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, Santi Blanco o Carlos Cobos.  

 

Tras el banderazo de salida, los corredores iniciaron la prueba con un gran ritmo, con continuos intentos de escapadas, hasta que en el kilómetro diez los que se fugaron fueron los hermanos Dueñas, Jorge y Moisés.

 

Jorge fue neutralizado cuando se endureció la carretera y al pasar por la localidad de Cristóbal un grupo de quince ciclistas neutralizaban también a Moisés. Abrieron hueco Eladio Jiménez y Carlos Cobos, que se llevó la meta volante en Ledrada y la paleta ibérica de recompensa, cortesía de Florencio Gómez.

 

 

Finalmente, tras completar los 60 kilómetros de la prueba, cruzó la meta en primer lugar Carlos Cobos (Team Pistache), mientras que Víctor Hernández (Monton-Triporter) y Marcos González (Elkar-Kirolak), le acompañaron en el podio.  En categoría femenina llegaron a la vez Silvia Cortes y Lourdes Marina Hernández, que dejó que su compañera se llevará la victoria.

 

Una vez celebrada la prueba absoluta tuvieron oportunidad de brillar las jóvenes promesas del ciclismo, con cuatro pruebas divididas por categorías en las que cabe destacar los triunfos de la escuela bejarana de ciclismo promesas y la escuela de ciclismo de Cáceres.

 

 

Por ultimo tuvo lugar la entrega de premios para las más de diez categorías que hubo y para los más pequeños, de la mano del Concejal de Deportes de Béjar, el exciclista profesional Moisés Dueñas y Lale Cubino.

 

Documentos relacionados