Carlos Ángel García, de la piscina y la pluma a candidato a Mr. Gay España

Carlos Ángel García

Este salmantino de 31 años, exnadador de competición, es uno de los 16 candidatos a alzarse con el título de Mr. Gay España 2016.

 

Carlos Ángel se presenta a este concurso nacional, de gran calado entre la comunidad LGTB, defendiendo la importancia de la diversidad en el deporte, un mundo que todavía se muestra reticente a aceptar estas condiciones.

 

Será el único representante de nuestra comunidad en este evento y, además, se encuentra entre los favoritos a llevarse el título

 

Aunque el nadador no se considera "ni el más guapo, ni el más inteligente, ni el más simpático de todos", se presenta al certamen, que se celebrará el día 1 de julio a las 22:00 horas en la madrileña Puerta del Sol, muy seguro de sí mismo. "Por la normalidad y sencillez de mis actos, por cómo soy, me gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016".

 

Carlos Ángel, que actualmente es auditor interno, vivió durante 15 años en Valladolid y, durante esa etapa, formó parte del Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'Río Esgueva'. Confiesa que allí se encontraba en un ambiente deportivo y "masculinizado", pero que poco a poco fue abriéndose y mostrando su verdadera sexualidad.

 

"Después de un tiempo me di cuenta de que no había cambiado nada a nivel negativo con la gente que me rodeaba, al contrario, ya podía hablar, disfrutar, y expresarme tranquilo sin reprimirme y sin secreto. Me di cuenta, y ellos también se dieron cuenta, que seguía siendo la misma persona, que todos somos normales independientemente de la sexualidad". Es por esto que defiende que, en ambientes deportivos, "el respeto es lo fundamental. Y qué mejor que en el deporte para dar ejemplo a la sociedad sobre cómo actuar en situaciones personales difíciles"

 

Carlos fue un gran referente del deporte en Salamanca y Castilla y León. Puede presumir de haber sido varias veces Campeón de España y nadador internacional con la Selección de España. Además, es el 'recordman' de la comunidad, ya que mantiene el record absoluto de 200 braza desde el 2009, marca que es considerada una de las mejores de España (2.09.71).

 

Sus inquietudes iban mucho más allá del deporte y la competición. Por eso, decidió coger papel y pluma para meterse en el mundo literario. Fue así como nació de su puño y letra y después publicó en 2006 su libro de aventura y fantasía 'El rey del Sol', que presentó en la Casa de las Conchas.