Carles Marc: "El trabajo va saliendo pero no podemos dejarlo porque las buenas rachas son muy frágiles"

Carles Marc, centrocampista del Guijuelo en el partido ante el Izarra (Foto: De la Peña)

Carles Marc felicita al equipo por el grado de concentración con el que salió a jugar una final pero recuerda que no hay nada hecho y que esta línea se debe mantener en la próxima jornada. 

El centrocampista del Guijuelo, Carles Marc hablaba de cómo han cambiado las cosas en poco tiempo. "Al final ahora estamos viendo el potencial de esta plantilla. Un poco para lo que se había confeccionado pero sí que es verdad que la temporada se estaba poniendo difícil, difícil. El equipo ha reaccionado, no es nada fácil hacer lo que hemos hecho en estas últimas seis jornadas, ganar cinco y empatar una. Al final el trabajo va saliendo pero no podemos dejarlo escapar porque las buenas rachas son muy frágiles y hay que cuidarlas. A ver si primero certificamos la permanencia y disfrutamos que ha sido una temporada de mucho sufrimiento". 

 

El cambio táctico, situándole a él junto a otro compañero como Luque se deja notar. "Con Luque me encuentro muy bien, somos jugadores diferentes que nos compenetramos bien, tiene un criterio difícil de encontrar en esta categoría y yo intento darle un equilibrio defensivo. Al final yo creo que el míster ha optado por esto, ha ido bien y poco más que decir, se ve desde fuera". 

 

El partido fue rodado. "Era difícil porque juegas entre semana, menos días de descanso, el horario, ha cambiado el clima y había condicionantes. Asustaba por si la gente se desconcentraba pero no ha sido así. Desde el primer minuto, desde el calentamiento la gente ha estado muy metida, nos lo hemos tomado como una final y se ha puesto de cara en el minuto uno pero no hemos querido parar ahí". 

 

Ahora toca salida a Mutilva donde se puede certificar la permanencia. "Quien nos lo iba a decir y es la idea, cuando llevas una dinámica así hay que cuidarla. Nos creemos capaces de todo ahora mismo y sería una estupidez decir que vamos allí a ver si empatamos. Hay que ir a ganar, ser competitivos y mostrar la línea de juego e intensidad que llevamos".