Carla Súarez y Ferrer-Bautista pasan con nota la primera jornada, cae Ramos

Ramos

Carla Suárez ha debutado con victoria en primera ronda en los Juegos después de remontar su partido ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1, 6-2), mientras que Albert Ramos ha caído eliminado ante el número seis del mundo, el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-4), y la pareja formada por David Ferrer y Roberto Bautista ha avanzado ante los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol (6-1, 6-4).

La canaria, número 12 del mundo, comenzó el duelo en la pista central del Centro Olímpico de Tenis con un 'break' en contra; la balcánica quebró el servicio de la de Las Palmas en la tercera de las oportunidades de rotura de las que dispuso.

El desenlace del primer juego fue una losa para Suárez, que permitió que en el siguiente Ivanovic consolidase su saque. Además, en el quinto juego, la número 26 del ranking WTA volvió a quebrar a la española, que tras 35 minutos se despidió con derrota en el primer parcial.

Mejor fueron las cosas en la segunda manga, en la que la grancanaria se mostró más sólida; en el segundo juego firmó su primer quiebre del duelo, para confirmarlo a continuación. Con el 3-0 a favor, Suárez tomaba aire.

La segunda cabeza de serie española no desaprovechó los errores no forzados de la serbia, que además lastraba sus opciones con varias dobles faltas. Una nueva rotura en el sexto juego encarriló el set para la española, que envió el choque a la tercera manga.

Poco a poco, Suárez comenzaba a hacer patente su superioridad con saques más certeros. Comenzó rompiendo en el definitivo parcial para repetir la jugada en el tercer juego, y, a pesar de ceder su servicio poco después volvió a quebrar para acercarse a la victoria. Después de desperdiciar dos puntos de partido, no falló en el tercero y avanzó a la siguiente ronda, donde le espera la croata Anna Konjuh.

También hubo grandes noticias en la competición de dobles, donde los españoles David Ferrer y Roberto Bautista han debutado con un sólido triunfo ante los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol (6-1, 6-4).

Los representantes de la 'Armada', poco habituados a esta modalidad, ofrecieron una gran versión ante dos experimentados doblistas. Así, en el primer set consiguieron tres 'breaks' -por sólo uno de sus rivales- para adelantarse en el encuentro.

En el segundo parcial mantuvieron impoluto su servicio y firmaron un solitario quiebre en el séptimo juego para poner fin al duelo en poco más de una hora. Sus rivales serán los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, otra pareja de nivel.

RAMOS SE DESPIDE ANTE NISHIKORI

Quien no ha podido continuar en la competición ha sido Albert Ramos, que se ha despedido con derrota ante el número seis del mundo, el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-4).

El catalán, número 33 del ranking ATP y ganador este año en Bastad, se mostró errático en una primera manga en la que no consiguió generar ninguna ocasión de rotura ante el nipón.

Por su parte, Nishikori, cuarto favorito ante la ausencia de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, sí aprovechó sus oportunidades. Así, en el tercer juego de la manga inaugural materializó el primer punto de 'break' del que dispuso. Un nuevo quiebre en el séptimo jugo le dio el triunfo en el set tras poco más de media hora de juego.

La igualdad caracterizó el segundo parcial, en el que ambos fueron defendiendo sus servicios. Sin embargo, en un eterno noveno juego, Nishikori firmó una rotura que consolidó a continuación para cerrar el duelo en una hora y 20 minutos.