Cáritas Salamanca reivindica su trabajo con un paseo en bici desde la Plaza Mayor

'Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir" es el lema elegido

Cáritas Salamanca ha organizado un paseo en bici que ha salido de la Plaza Mayor a las 18:00 para terminar en la Plaza de los Bandos con la intención de compartir un rato de convivencia amenizado por un grupo de teatro.

'Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir" es el lema elegido para la jornada que pretende proponer valores con el objeto de llevar a cabo un estilo de vida más comprometido y apelar al compromiso personal y social de todos.

Belén Santamaría, miembro de Cáritas reconocía antes de partir que su intención era: "Celebrar el día de Cáritas en la calle para compartir con la gente nuestro trabajo, lo que hacemos. Así queremos que se nos vea y mover un poco las piernas y también el corazón", reconoce.

Santamaría reconoce las dificultades del momento actual: "Está siento cada vez un poco más difícil porque el número de personas que se acerca a Cáritas desde 2008 hasta ahora ha crecido de forma exponencial. Trabajamos escuchando y atendiendo a cada persona y eso hace que sea aún más complicado", añade.

"A pesar de la situación que todos estamos viviendo -en mayor o menor medida- mucha gente se está implicando y recibimos la ayuda de personas ya sea de forma individual, de asociaciones o de comunidades religiosas... Todos nos muestran su apoyo", apunta Santamaría.