Cáritas Salamanca inicia una campaña de apoyo sanitario a las personas sin hogar

Las actividades programadas comenzarán este jueves, 21 de noviembre

Cáritas Diocesana de Salamanca desarrollará durante los próximos días la campaña ‘Nadie sin salud, nadie sin hogar’, en la que se tratará de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el acceso a los servicios sanitarios.

 

Durante una rueda de prensa en la que han intervenido la educadora del centro ‘Padre Damián’ de Salamanca, Almudena Iglesias, y el residente Antonio Moreiro, han presentado los distintos actos programados para criticar la “discriminación que sufren las personas sin hogar” por no contar, en algunos casos, con tarjeta sanitaria.

 

Las actividades programadas comenzarán este jueves, 21 de noviembre, con la celebración de unas jornadas técnicas sobre salud y exclusión social en el salón de actos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, que tendrán lugar de 10.00 a 14.00 horas con entrada libre.

 

Además, a las 12.00 horas, Cáritas Diocesana ha convocado ese mismo jueves a la sociedad para que participe en un ‘flashmob’ a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

Posteriormente, al igual que en años precedentes, el Centro ‘Padre Damián’ acogerá la tradicional decoración “simbólica” de un árbol de navidad a las puertas de este centro de acogida para personas sin hogar.

 

Para finalizar, el 24 de noviembre habrá un ‘videoforum’ y el 28 de noviembre se celebrará un nuevo “círculo de silencio por las personas sin hogar”, a las 20.00 horas, junto a la iglesia de San Marcos, en la Puerta de Zamora.