Cáritas Salamanca explicará la situación de los refugiados en Europa

Cartel Cáritas

Los días 20 y 21 de enero tendrán lugar estas charlas, a las 20:00 horas, en el teatro de Caja Duero (Plaza Santa Teresa s/n), con entrada libre.

La diócesis de Salamanca, Manos Unidas, CONFER, Jesuitas Salamanca, Delegación de Misiones, Entreculturas y Cáritas Diocesana de Salamanca organizan estas sesiones con el objetivo de aportar elementos de análisis en torno a la situación que están viviendo los refugiados en Europa. La entrada a las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción ni invitación.

 

El miércoles 20 comenzará Alberto Plaza con una ponencia titulada: 'Refugiados. Nadie quiere serlo. Balance y perspectivas'.

 

A continuación, el jueves 21 será Jorge Nuño el que nos haga reflexionar: ¿Tiene la UE voluntad de acogida?

 

Se trata de un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina, a agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre esta realidad.

 

Ponentes:

  • Alberto Plaza. Jesuita, director de Pueblos Unidos. Ha trabajado en el JRS varios años en África. Hablará sobre la realidad de los refugiados en el mundo en general.

 

  • Jorge Nuño. Secretario general de Cáritas Europa. Expondrá la postura de Cáritas y la negociación con la Unión Europea para la acogida a los refugiados ante la situación que estamos viviendo en Europa ahora mismo.