Cáritas Salamanca celebra la XXX edición de la escuela de Formación Social

Este año lleva por lema: “Una sola familia humana, alimentos para todos”.

El próximo martes 3 de marzo comenzará la Escuela de Formación Social, que este año lleva por lema: “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Las sesiones tendrán lugar a las 19:30 h en el Salón de actos de Caja Duero (Plaza de los Bandos s/n).

 

En esta 30 edición de la escuela se aportarán elementos de análisis en torno a la soberanía alimentaria, la cooperación y alternativas económicas desde diferentes perspectivas.

 

El martes 3, la escuela se inaugurará con la exposición de Andrés Aganzo, que lleva por título: “¿De verdad hay alimentos para todos?”. Al día siguiente contará con la presencia de Pedro José Gómez Serrano, que hará un análisis del papel de la cooperación en España. El día 10 las charlas finalizarán con Enrique Lluch, que ofrecerá claves para una nueva economía.

 

La escuela este año se clausurará con un taller práctico el sábado 14 de marzo. Se trata de proponer acciones en lo local entre todos los asistentes; lo dinamizará Ma José Pérez de la Romana, técnico de Cáritas Española.

 

La entrada a todas las charlas es libre hasta completar el aforo y no se necesita inscripción, excepto para el taller del último día.

 

Escuela de Formación Social

La EFS es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social.

 

La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.