Cáritas responde a Juventud Taurina

Nota Cáritas

La organización salmantina ha emitido un comunicado en el que se reitera en su postura. "No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a todos".

El ambiente en la ciudad salmantina está que arde. Hace tan sólo unas horas desde la Asociación Juventud Taurina de Salamanca daban a conocer a través de las redes sociales que Cáritas había rechazado la donación del 50% de su segunda campaña benéfica en la capital. Al parecer y según informan los jóvenes taurinos la respuesta ha sido: "Vuestra donación puede molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy es un colectivo muy criticado"

 

Ahora es la propia organización religiosa quien ha decidido emitir un comunicado para aclarar la situación: "Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de  Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca  ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta,  como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto  a las diferentes posturas".