Cáritas pide perdón por rechazar la donación de Juventud Taurina

Cáritas

La entidad asegura que no ha rechazado ningún donativo sino que ha declinado colaborar en una campaña que le proponían desde Juventud Taurina de Salamanca, de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad.

Cáritas Diocesana de Salamanca ha emitido este jueves, 10 de noviembre, un nuevo comunicado en el que aclara que no han rechazado ningún donativo, "hemos declinado colaborar en una campaña que nos proponían desde la agrupación Juventudes taurinas de Salamanca, de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad".

 

En este sentido, desde la organización religiosa lamentan "el malestar generado" y piden "perdón a todos los que se han sentido ofendidos" por la explicación dada desde la entidad este miércoles.

 

Así, desde Cáritas añaden que la ONG ya ha colaborado en otras ocasiones con el mundo del toro y reiteran su "respeto tanto a las organizaciones de defensa de los animales, como a los empresarios, profesionales y familias que se dedican a actividades relacionadas con el mundo taurino".