Cáritas ofrece a 20 desempleados cursos de formación en cocina, restaurante y bar

Ayudante de camarero

Esta semana comienza una nueva edición de los cursos de 'Operaciones básicas de cocina' y 'Operaciones básicas de restaurante y bar'.

Cáritas retoma los cursos de 'Operaciones básicas de cocina' y 'Operaciones básicas de restaurante y bar', y 20 alumnos se beneficiarán de esta oferta formativa. Para esta institución, la formación laboral es un elemento clave, desde el que ofrecer una formación adecuada a las exigencias del mercado de trabajo que mejore la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y favorezca su incorporación a un puesto de trabajo.

 

En 'Operaciones básicas de cocina', los alumnos recibirán una formación laboral en el puesto de ayudante de cocina a lo largo de 430 horas. Se recogen los contenidos recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título, además de 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector. 

 

Respecto al curso de 'Operaciones básicas de restaurante y bar', tendrá una duración de 350 horas y posibilitará que los alumnos aprendan la profesión de camarero, con nociones de atención al cliente, la elaboración y presentación de bebidas, además de la manipulación de alimentos. Comprende un periodo de prácticas formativas no laborales de 80 horas de duración.

 

Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros conocimientos sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se ha realizará además un acompañamiento en la búsqueda de empleo.

 

Estos cursos, cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la convocatoria IRPF 2015, Fundación Inditex y fondos propios de Cáritas.