Cáritas no quiere que Salamanca se rinda

Foto: N. S. Z.

Ha presentado una campaña extraordinaria para intentar mejorar la situación de las familias más necesitadas.

“No te rindas. Ayuda, sigue ayudando”

Este es el eslogan que abandera la nueva campaña extraordinaria que Cáritas Diocesana Salamanca ha presentado en la ciudad, con el objetivo de mejorar la situación de las familias más necesitadas.

 

La responsable del departamento de Sensibilización de Cáritas en Salamanca, Belén Santamaría, ha explicado que desde la entidad pretenden que los ciudadanos no se rindan y sigan prestando su ayuda. Santamaría ha recordado que en la ciudad existen 12.500 familias con todos sus miembros en paro, y ha destacado la precariedad de los pocos contratos que se están creando.

 

“Se está ‘cronificando’ la desigualdad y la pobreza, y se están creando trabajadores pobres”, ha asegurado la responsable de Sensibilización. Con esta campaña, Cáritas pretende mantener la esperanza, la resistencia y la lucha de las familias más necesitadas, pero también de los voluntarios, socios, donantes y de la población de Salamanca en general.

 

Para ello, han escogido como símbolo una bandera blanca, símbolo de rendición, sobre la que aparece el lema “No te rindas”. La responsable de la campaña, Carmen María Alonso, es catedrática de la Universidad Pontificia de Salamanca, y ha explicado el significado de la misma.

 

caritas

Foto: N. S. Z.

 

“Sabemos que estamos pidiendo algo a unos ciudadanos que ya han sido presionados y pueden estar cansados”, ha declarado. También ha puntualizado que la aparición de la bandera blanca, acompañada de una sierra de mano, es una invitación a no sacarla, jugando con su significado.

 

Actos programados

Cáritas realizará en los próximos días varios actos para apoyar esta campaña extraordinaria. El jueves, 25 de septiembre, el círculo de silencio que la organización celebra el último jueves de cada mes, frene a la Iglesia de San Marcos, se celebrará bajo el lema “No te rindas”.

 

Además, el sábado, 27 de septiembre, Cáritas ofrecerá varios talleres en la Plaza de San Juan de Sahagún, la Plaza de la Libertad, el Liceo, las Agustinas y la plaza de Los Bandos, que girarán en torno a la campaña. El horario de los mismos será de 18 a 21 horas.