Cáritas mantiene su apoyo a las personas necesitadas

Cáritas

Para poder mantener abierta su actividad, esta organización percibe unos 471.000 euros del Ayuntamiento, una cantidad que se suma a otras ayudas y a fondos propios.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho público que el Ejecutivo local ha pedido un informe técnico a los juristas  del Consistorio sobre si se debe o no sacar a Ausbanc del registro municipal de asociaciones.

 

El regidor municipal, después de que los grupos de la oposición hayan anunciado que llevarán este punto al próximo pleno, ha dicho que esta solicitud a los técnicos se debe a que “hay unas normas que determinan quién, cómo y de qué manera deben estar” las asociaciones.

 

De ahí que, más allá de opiniones “personales”, Fernández Mañueco haya insistido en esperar y “actuar en base al informe de los letrados”, ya que ha puesto en duda de si Ausbanc debe de verse afectada como organismo por la presencia dentro de la asociación de personas que están “sometidas a un proceso de detención e investigación policial y delictiva”.

 

Y, a la pregunta de que si la permanencia de Ausbanc hasta el momento en el registro se debe a que su delegado en Castilla y León, Juan José Santos, sea miembro del organigrama del Partido Popular en Salamanca, Fernández Mañueco ha puesto de relieve que “no tiene nada que ver” porque esta persona “no tiene ningún problema con la Administración de Justicia”.