Cáritas lamenta la “realidad sangrante” que viven muchas familias

Presentación de datos de Cáritas (Foto:F.Rivas)

Esta entidad gastó más de cuatro millones en sus diferentes proyectos sociales durante 2014.

La directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada, ha lamentado la “realidad sangrante” que viven muchas familias debido a una “desigualdad social creciente y profunda” que se ha visto acuciada por la crisis económica de los últimos años.

 

Debido a esta situación, Carmen Calzada, junto a los también responsables de Cáritas, Moisés Sánchez y José María Rodríguez, ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por esta organización durante el pasado año.

 

En 2014 Cáritas destinó 4.038.696 euros  en proyectos sociales, una cantidad que sirvió para realizar 10.002 atenciones y que permitió ayudas económicas de primera necesidad para 3.258 familias, entre otras medidas.

 

En cuanto a las personas atendidas por esta organización, el perfil recoge a mayores de 40 años y principalmente integrantes de matrimonios con hijos, además de aumentar “progresivamente” aquellos de nacionalidad española.

 

Así lo han señalado en un encuentro con los medios para dar a conocer los datos de 2014, un ejercicio en el que se consiguieron unos ingresos de 4.041.046 euros, lo que ha supuesto un superávit final de 2.350 euros, que se destinarán a distintos proyectos en el presente año.