Cáritas celebra hoy un 'flashmob' solidario en la Plaza del Liceo

Dentro de los actos de la campaña 'No son regalos. Son Derechos' para personas sin hogar
Cáritas Salamanca realizará a partir de las 12.00 horas de hoy, un nuevo acto dentro de su campaña recién iniciada en favor de las personas sin hogar llamada 'No son regalos. Son Derechos. Nadie sin hogar'. El lugar ubicado es la Plaza del Liceo, en pleno corazón de la ciudad, por lo que se espera una buena afluencia tanto de participantes como de público.
La convocatoria pública realizada por la ONG salmantina incluye un ensayo anterior, a las 11.30 horas, en el centro de asistencia de la calle Corrales de Monroy. La organización solicita a los participantes en la iniciativa, que sólo tienen que personarse en el centro a la hora convenida, que vistan de negro o con ropa oscura.
El acto de reivindicación se incluye dentro de la serie de acciones que la coordinadora diocesana ha incluido en el programa de la campaña. Dentro de estos, en los últimos días Cáritas ha ejecutado también el llamado 'Tejemaneje', en el que de forma simbólica se ha vestido un árbol situado en el Centro Padre Damián, con ropa de abrigo confeccionada por personal y voluntarios de la organización. La idea es concienciar sobre las condiciones extremas que, en estos momentos, pasan cientos de familias españolas y salmantinas que están perdiendo sus hogares en pleno invierno.