Cáritas busca voluntarios

Busca ayuda para hacer frente a las necesidades sociales de muchas familias y, con este fin, ha presentado una campaña mediática

Cáritas Salamanca ha presentado una nueva campaña que trata de buscar nuevos voluntarios para colaborar en las diferentes actuaciones y programas que lleva a cabo con las familias más desfavorecidas.

La responsable del departamento de formación y voluntariado de Cáritas, Rosa Hernández, ha explicado que actualmente hay 540 personas que cooperan pero que son “insuficientes” para las tareas que trata de desempeñar la organización, especialmente en momentos de dificultad como el actual.

El contexto actual hace que cada vez sean mayores las necesidades”, no obstante “hay muchas personas que se incorporan al voluntariado al ver la realidad cotidiana de muchas familias”, ha añadido en presencia de la profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca Carmen María Alonso y la alumna Janet García.

Con el fin de animar a nuevos interesados, ha puesto en marcha la campaña ‘Tú también tienes tus razones, hazte Voluntario’, que han creado alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La iniciativa es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de
Salamanca desde hace ya varios años.

En esta ocasión, se trata de plasmar, a través de los testimonios reales de voluntarios, las razones por las cuales decidieron dedicar parte de su tiempo libre en actividades de ayuda, para mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran en una situación de precariedad o exclusión social.

Esta idea es la que han querido reflejar en la campaña Janet García García, Leticia Saldaña Choperena, Rebeca Santoyo Martín y Marta Sutil Corchete, alumnas de la asignatura de estrategia creativa publicitaria y creadoras de la campaña que Cáritas eligió entre más de 25 propuestas.

La campaña se compone de un ‘spot’ y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en la página de facebook de Cáritas. Además, contará con 200 carteles y 2.500 marcapáginas, que serán distribuidos principalmente en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres.