Cáritas activa un dispositivo para personas 'sin techo' por la ola de frío

Las personas sin hogar ya tienen donde pasar la ola de frío

El centro de acogida Padre Damián habilita en Salamanca un espacio para que nadie duerma en la calle. Este proyecto se enmarca bajo el nombre Molokai y sale a la calle gracias a la colaboración de más de 80 voluntarios.

Cáritas Salamanca va a reforzar el protocolo de inclemencias meteorológicas para atender a las personas sin hogar ante la previsión de la bajada de las temperaturas para estos días. Así, el centro de acogida Padre Damián ha habilitado un espacio para que ninguna persona que quiera duerma en la calle. Durante toda esta semana y la siguiente, el proyecto Molokai sale a la calle gracias a la colaboración de más de 80 voluntarios, la mayoría universitarios.

 

Cáritas como viene haciendo habitualmente da respuesta a las personas sin hogar, y más en estos momentos de alerta por el temporal. El albergue dispone de los medios humanos y materiales necesarios para acoger a las personas que lo soliciten en estas circunstancias.

 

En 1999 Cáritas inauguró el Centro de Acogida Padre Damián para personas sin hogar. Es un centro que pretende realizar una acogida digna a las personas que se encuentran sin un lugar para vivir y ofertar, más allá de la necesaria asistencia, medios que faciliten y potencien su inserción social.

 

Proyecto Espacio Abierto

 

El Proyecto Espacio Abierto es un lugar de acogida, atención individualizada y encuentro. Una alternativa sana a vivir en la calle, donde se favorece el cambio y la mejora de las personas por sus características no tiene lugar en otros recursos más exigentes.