Cardiología fue la especialidad más demandada por los 10 mejores MIR en 2017

Examen MIR en Salamanca el pasado mes de enero (Foto: De la Peña)

Los dos primeros han elegido, además, el hospital Gregorio Marañón de Madrid para comenzar su residencia.

Cinco de los diez estudiantes de medicina que más nota obtuvieron en las pruebas MIR de este 2017 eligieron Cardiología como especialidad y, de ellos, tres optaron por el hospital Gregorio Marañón de Madrid para comenzar su residencia.

 

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a este diario, el número uno, Jorge Martínez Soriano, y la número dos, Marta García Montero, se han decantado por esa especialidad y por el hospital madrileño, al igual que hizo también el quinto con mejor nota, Cristian Herrera Flores.

 

"Es el hospital con una cartera de servicios más completa, con la UCI en Cardiología más grandes y con cardiólogos brillantes", destacó Martínez -el número 1 del MIR en 2017- a las puertas del Ministerio de Sanidad tras su elección del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 

Medicina Interna es la especialidad elegida por el número tres, Miguel Ángel Verdejo Gómez, que ha optado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, mientras que el cuarto estudiante con mejor nota, Carlos Fernández Escobar, se formará en medicina preventiva y salud pública en el Instituto de Salud Carlos III.

 

El séptimo en la lista, Mariano Ruiz Ortiz, cursará Neurología en el 12 de Octubre, la número 8, Rosa Blat Serra, aparato digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y el número 9, Luis Blasco Santana, Anatomía Patológica en La Paz (Madrid).

 

Para conocer el primer médico en elegir el hospital de Salamanca hay que irse al número 284, ocupado por Jaime López, que ha elegido cirugía general. El segundo en elegir el Centro Asistencial salmantino ha sido el número 311, con la especialidad de Cardiología.

Documentos relacionados