Carburante diez euros más barato que en 2015 y las gasolineras de Salamanca facturan un 35%

La Semana Santa con los precios de los carburantes más baratos desde 2009 permitirá ahorrar hasta 10 euros en el llenado del depósito y eso que los precios de la gasolina y del gasóleo han subido en vísperas de las vacaciones.

En concreto han registrado subidas del 2,41% y del 2,64%, respectivamente, en la última semana, a las puertas del inicio de la Semana Santa y animados por el encarecimiento del crudo, que afecta a la cotización internacional de los carburantes.

 

Con esta subida, el precio de este combustible encadena dos semanas al alza y se distancia de los niveles mínimos desde mediados de 2009 marcados en el principio del año. En febrero, se abarató un 2,7%. En lo que respecta al gasóleo, su precio medio asciende a 0,971 euros por litro, un 2,64% más que en la semana anterior, y suma ya cuatro semanas consecutivas de incrementos. En el mes de febrero, el precio del gasóleo subió un 2%. 

 

De todas maneras, esta será para los salmantinos la Semana Santa con los precios de los carburantes más bajos desde el año 2009, lo que se verá reflejado en sus bolsillos. Sin ir más lejos, con respecto a hace un año, cuando la festividad cayó a principios de abril, el precio de litro de gasolina es casi un 13% por más barato, mientras que el de gasóleo es un 16% inferior.

 

Con los consumidores animados por el ahorro que supondrá este año llenar el depósito, las gasolineras se preparan para hacer frente a una mayor demanda de productos en sus negocios. De hecho un informe elaborado por Popular Payments apunta que Salamanca es la quinta provincia en la que las estaciones de servicio aumentan más su facturación durante estas fechas, rondando un 35 por ciento.