Carbajosa, Villamayor y Santa Marta unen recursos en acciones destinadas a los jóvenes

Representantes de los tres ayuntamientos explican el compromiso de colaboración

Los tres ayuntamientos del alfoz organizan su primer viaje conjunto, que será a Sierra Nevada.

En un intento por optimizar recursos y también con la intención de fomentar la relación entre los jóvenes, las localidades de Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de la Armuña y Santa Marta de Tormes han decidido aunar esfuerzos y esta semana realizarán la primera acción conjunta.

 

Se trata de un viaje a Sierra Nevada para jóvenes que quieran aprender o prácticar esquí que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero. Se trata de una actividad destinada a jóvenes de entre 15 y 30 años que organizan los tres ayuntamientos de manera conjunta y que tendrá un coste de 315 euros. Una cantidad que cubre los gastos de transporte, alojamiento, manutención y acceso a las pistsa. 

 

La idea, según señalaron las responsables de los tres consistorios en el área de juventud, es que se organicen actividades de este tipo cada tres meses y realizar otra serie de actividades con independencia de que cada pueblo mantendrá sus propias iniciativas dedicadas a los jóvenes.

 

Aunque la inscripción finaliza mañana podría ampliarse otro par de días y todos los interesados deben acudir a los centros de jóvenes de cualquiera de los tres ayuntamientos.