Carbajosa se une contra de la violencia de género

Concentración contra la violencia de Género en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

La concentración no se ha debido a ningún nuevo caso de violencia doméstica, sino a la grabación de un vídeo promovido por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. 

Niños, mayores, funcionarios y trabajadores municipales, médicos y enfermeras, profesores y directores de los colegios públicos, Protección Civil, Policía Local y muchas otras personas se han reunido en la plaza del Ayuntamiento para manifestar su repulsa contra la violencia de género.

 

La concentración no se ha debido a ningún nuevo caso de violencia doméstica, sino a la grabación de un vídeo promovido por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para manifestar su repulsa contra el maltrato de género y favorecer la concienciación de toda la sociedad.

 

Esta iniciativa surgió de una propuesta del Grupo Municipal Socialista hace unos meses y hoy ha sido el día elegido para llevarla a cabo. En las próximas semanas, el Ayuntamiento presentará públicamente este spot en el que han participado muchos vecinos en representación de todo el pueblo. Además de los convocados se han sumado otras muchas personas que durante esta jornada de grabación han seguido con curiosidad la preparación del vídeo.

 

La educación, la concienciación y la implicación de toda la sociedad son fundamentales para conseguir erradicar la violencia de género. Carbajosa de la Sagrada ha dado ejemplo. “Se ha pringado” contra el maltrato.