Carbajosa se suma al Día Contra la Violencia de Género

Carbajosa de la Sagrada

La concejala de Igualdad, Puri Santos, y representantes de AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias) procederán a la lectura de un manifiesto en contra de esta lacra social. El municipio también colocará un lazo morado en el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de se suma a los actos contra la violencia de género con diferentes actividades que se celebrarán durante todo el día de mañana.

 

Así, a las 10,30 horas comenzará en el Aula de Informática el taller reflexivo “Analizando la violencia de género en la red”, para continuar después, a las 12,00 horas, con la lectura del  Manifiesto en contra de la violencia de género, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Puri Santos, y representantes de AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias) son quienes procederán a la lectura de este manifiesto en contra de esta lacra que afecta, sobre todo, a las mujeres.

 

Por su parte, el programa municipal Ciudad de los Niños celebrará durante todo el día diferentes acciones, como colocar un lazo morado en el balcón del Ayuntamiento y las banderas a media asta.

 

También se instalará un panel para que todo aquél que así lo desee pueda colocar mensajes contra la violencia de género. Y por la tarde, en torno a las 17,00 horas, se celebrará un programa de radio en la calle que contará como invitadas con representantes de AMUCAS y ADAVAS (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género).

 

También el Centro Joven se suma a las acciones para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género. #Nohagastratosconelmaltrato  y #lainteligenciacrealaviolenciadestruye son los hastag que los jóvenes han preparado para interactuar a través de las redes sociales.

 

Para concluir con esta jornada conmemorativa y reivindicativa, el Ayuntamiento de Carbajosa entregará a las 18,00 horas los obsequios a los participantes del “Certamen de Narraciones y Dibujos”. La entrega se efectuará en el salón de actos del Ayuntamiento.