Carbajosa se prepara para vivir con intensidad seis días de fiesta en honor a San Roque

Pedro Samuel Martín, Teresa Sánchez y Charo Martín

Con un presupuesto de 70.000 euros, más de medio centenar de actividades completan unas fiestas que del 11 al 17 de agosto darán cabida a deporte, música, espectáculos taurinos, gastronomía y participación de mayores y pequeños. 

Medio centenar de actividades prometen "gran diversión y entretenimiento" advierte el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, que presentó el programa junto a las concejalas de Fiestas, Teresa Sánchez.

 

El Consistorio ha destinado este año 70.000 euros para las fiestas de San Roque, casi la misma cantidad que en 2014, pero con la ventaja de que ha podido contratar más actividades, porque las circunstancias permitían negociar con los artistas en condiciones más ventajosas para el municipio.

 

Habrá actividades y espectáculos para “todas las edades y gustos”, porque, según explican los responsables municipales, se ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones y otros colectivos a la hora de confeccionar el programa.

 

NOVEDADES

 

Las novedades son Bubble Sport (fútbol burbuja) en el que pueden participar niños a partir de los 10 años el próximo día 11 a las 19 horas. Las inscripciones habría que realizarlas antes del 10 de agosto en la Casa de Cultura del municipio. También destaca como novedad el patinaje, también el día 11 a la misma hora. 

 

En cuanto a los espectáculos nocturnos, la sesión de discoteca móvil que habrá los días 14, 15 y 16 antes y después de las verbenas hasta las cinco y media de la madrugada que este año se llevarán a cabo en la plaza mayor de la localidad a petición del colectivo juvenil.

 

Mientras, para los niños habrá deporte, parque infantil, fiesta de la espuma, y la verbena infantil a cargo de Disco Fantasy.

 

Para los aficionados a los toros se han programado dos novilladas, un espectáculo de recortes y una sesión de vaquillas con capea. Los niños (y los mayores) podrán divertirse en el encierro de Tirotateiro, que viene por tercer año consecutivo.