Carbajosa revisará las condiciones de los empleados públicos para conseguir una mayor implicación

Pleno ordinario de Carbajosa de la Sagrada

La medida servirá para aportar una mayor calidad del servicio público a los ciudadanos. Esta revisión se iniciará con un estudio sobre la situación actual de los trabajadores en el que se observarán cuáles son las tareas, trabajos o cometidos que se llevan a cabo en la actividad del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno ordinario dar inicio al Expediente para la Revisión de la Organización Administrativa y de Recursos Humanos del Consistorio. De esta manera, se persigue conseguir una mayor implicación de los trabajadores y funcionarios en la administración municipal así como ofrecer una mayor calidad del servicio público.

 

La organización administrativa y de los recursos humanos del Ayuntamiento de Carbajosa se realizó por primera vez en el año 2006. Transcurridos nueve años desde entonces, en los que se han producido importantes cambios tanto en el municipio como en la Administración, el Ayuntamiento considera que se hace precisa una profunda revisión. Verificar la validez de la estructura administrativa creada en ese momento; adecuar la organización administrativa y de recursos humanos a la situación actual; y revisar las condiciones laborales de los empleados públicos para conseguir una mayor implicación en la administración local y una mayor calidad del servicio público son los objetivos principales de este proceso que se inicia ahora.

 

Según destacó el secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Reguera, deberá ser un “proceso participativo en el que se impliquen todos y cada uno de los empleados públicos así como todos los miembros de la Corporación Municipal".