Carbajosa reduce en un 30 % la tasa de saneamiento a sus vecinos

El Ayuntamiento ha comunicado su buena gestión es la que ha permitido esta rebaja. Además, se encargará de la reposición y mantenimiento de los contadores de agua.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada rebajará de media un 30% en la tasa de saneamiento que afecta a todos los vecinos. Así se aprobó en el pleno municipal celebrado en la tarde ayer donde esta propuesta del Equipo de Gobierno fue respaldada por todos los miembros de la Corporación, a excepción de la concejal del Grupo Municipal Socialista.

 

Las diferentes actuaciones que se han realizado durante esta legislatura para optimizar la gestión del agua "han posibilitado un ahorro para las arcas municipales en torno a los 82.000 euros, un ahorro que se repercute ahora en los ciudadanos rebajando la tasa de saneamiento", indica el Consistorio en nota de prensa.

 

Además, el Ayuntamiento ofrecerá también un nuevo servicio: se encargará de la reposición y mantenimiento de los contadores del agua, que hasta ahora corría a cargo de los vecinos.

 

Según ha explicado esta mañana el concejal de Aguas, Ángel Manso, “el Ayuntamiento asumirá el coste que supone el cambio y mantenimiento de los contadores”, que tienen una vida útil de diez años y cuyo coste de reposición y mantenimiento, que se producirá según las necesidades, está valorado en 386.000 euros.

 

La rebaja de la tasa de saneamiento, así como este nuevo servicio que ofrecerá el Ayuntamiento, son "fruto del trabajo realizado en los últimos años". Ángel Manso ha expuesto esta mañana algunas de las actuaciones más destacadas en la gestión del agua que han posibilitado reducir el déficit en este servicio para las arcas municipales (de 541.000 euros en el año 2008 –gobierno municipal socialista- ha pasado a los 22.000 euros en el año 2012). Y, por tanto, poder realizar ahora una rebaja de la tasa de saneamiento.