Carbajosa quiere acabar con los excrementos de perros en las vías públicas y zonas verdes del municipio

Ha iniciado una nueva Campaña para concienciar a los vecinos del municipio sobre las responsabilidades que conlleva la tenencia de mascotas.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado una nueva Campaña para concienciar a los vecinos del municipio sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de perros, tal y como consta en la Ordenanza Municipal sobre Animales de compañía.

 

El pasado viernes, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno iniciaron la pegada de carteles por algunos locales comerciales del casco urbano que se continuará haciendo en los próximos días. Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa contará con la colaboración de los más pequeños a través del Programa municipal Ciudad de los Niños que realiza de forma habitual campañas de sensibilización tanto para la protección de los animales como para concienciar a los vecinos de la necesidad de recoger los excrementos de perros así como otras obligaciones, entre ellas, llevarlos sujetos mediante correa por la vía pública.

 

En los carteles que ha elaborado el Ayuntamiento de Carbajosa figura, además, la cuantía de la sanción que puede recaer sobre el propietario del animal que no cumpla con la ordenanza municipal. La multa por no recoger las deyecciones de los perros puede alcanzar los 300 euros.

 

De forma paralela, la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada, tal y como se anunció esta semana, se sumará a esta campaña de sensibilización y educación para favorecer el cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de perros. Los agentes de la Policía Local controlarán también que los propietarios de mascotas estén cumpliendo la obligatoriedad de tener a los animales  identificados y censados a través de un microchip homologado.

 

En la actualidad, en el censo municipal de animales del Ayuntamiento de Carbajosa están inscritas casi 300 mascotas. La Policía Local controlará que los propietarios cumplan con esta obligación además de la recogida de excrementos en la vía pública.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada puso a disposición de los propietarios de animales pipicanes por diferentes zonas del municipio así como un parque canino. Se trata de un espacio creado para que los propietarios de los perros puedan dejarlos en libertad y en el cual las mascotas puedan practicar ejercicio gracias a los elementos de los que está dotado el parque. De hecho, Carbajosa es uno de los pocos municipios de la provincia que cuenta con un parque de estas características.