Carbajosa prepara su I Duatlón con José Luis Martín Calvo en la memoria

Imagen de la presentación del Duatlón de Carbajosa que celebra su primera edición

La competición se celebrará en Carbajosa de la Sagrada, el sábado 9 de Julio, a las 20:00 horas, con salida de la Zona Deportiva Exterior y con llegada al mismo lugar, donde estará centralizada toda la zona de boxes.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de El Corte Inglés, organizan el I Duatlón Cross de Carbajosa de la Sagrada que se celebrará el próximo sábado 9 de Julio.

 

En esta prueba podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que lo deseen, y que tengan cumplidos los dieciséis años el día de la prueba, estén o no federados.

 

Eesta novena prueba del circuito provincial estará teñida por una triste noticia: el fallecimiento del corredor del Club Correcaminos de Carbajosa José Luis Martín Calvo, habitual en pruebas de este tipo.Por este motivo, el duatlón que se celebrará este sábado será también un homenaje a José Luis. Además, de un acto de recuerdo, la primera parte de la prueba estará dedicada al corredor carbajoseño.

 

Para ello se ha habilitado en la página de inscripciones www.orycronsport.com una sección para participar de forma gratuita y extraordinaria en el primer segmento de la prueba, los 3,5 kilómetros de recorrido a pie.

 

El dorsal que lucirán los corredores este día también servirá de homenaje. Se prevé que más de cien personas lleven en sus camisetas el mensaje “Va por ti José Luis”.

 

En este duatlón, las categorías absolutas (Sub 23, Senior, y Veteranos) recorrerán un primer segmento a pie de 3,5 kilómetros, 21 Km en bicicleta, y un segundo segmento a pié de 1,5 Km.

 

También se celebrará un duatlón infantil, que tendrá lugar al finalizar la prueba absoluta por las inmediaciones de la Zona Deportiva Exterior. Las categorías infantiles recorrerán un primer segmento a pie de 0,5 kilómetros, 1,5 Km en bicicleta, y un segundo segmento a pié de 0,5 Km.

 

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.orycronsport.com hasta mañana jueves 7 de julio, a las 24,00 horas. La cuota de inscripción tendrá un coste de 10 euros para la categoría Absoluta y de 5€ para los infantiles; y será gratuita para participar en el homenaje al corredor del club carbajoseño.