Carbajosa preguntará en la calle a los vecinos aspectos sobre la movilidad sostenible

En la foto, de izquierda a derecha: Teresa Sánchez, Pedro Samuel Martín y Ángel Manso.

Un paseo saludable, una ruta familiar en bici y “el Geocaching”, rutas por la ciudad a través de coordenadas GPS serán algunas de las actividades para celebrar la Semana de la Movilidad en Carbajosa de la Sagrada. 

Con motivo de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará durante estos días diferentes actividades que persiguen concienciar a niños y mayores sobre el uso del transporte público, en bicicleta y peatonal. De ahí que las actividades centrales de este año sean un paseo saludable, una ruta familiar en bici y “el Geocaching”, rutas por la ciudad a través de coordenadas GPS.

 

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carbajosa, Ángel Manso, quien ha señalado que las actividades con motivo de esta Semana de la Movilidad comenzarán mañana viernes, a las 17,00 horas, en el Aula de Informática donde se abordará “La movilidad sostenible y las TIC”. Se proyectarán dos vídeos para continuar después con una puesta en común y con juegos interactivos donde podrán participar todos los asistentes.

 

También mañana, a través del programa municipal de Ocio Nocturno, se desarrollará otra de las actividades, novedosa con respecto a años anteriores. Al estilo del programa televisivo “Lo sabe, no lo sabe”, los jóvenes de Carbajosa preguntarán en la calle a vecinos del municipio diferentes cuestiones sobre movilidad sostenible.

 

Pero las actividades centrales de esta Semana de la Movilidad tendrán lugar el martes 22 de septiembre, coincidiendo con el Día sin coches. Para primera hora de la mañana (a las 10,00 horas) se ha programado un Paseo Saludable que tendrá como destino Salamanca para regresar después en autobús.

 

Por la tarde, a las 17,00 horas, tendrá lugar una Exhibición de patinaje artístico para continuar después con el programa de radio “Menuda Voz” que dirige Ciudad de los Niños. En esta ocasión entrevistarán a José Yepes, alcalde de Navacarros, quien hablará sobre “La bici como vehículo de paz y solidaridad”.

 

La ruta en bici familiar se celebrará a las 18,00 horas y el punto de quedada es el Parque Ciudad de los Niños. Después del recorrido, todos los participantes recibirán una bolsa de avituallamiento, al igual que aquellos que se apunten al “Geocaching” que tendrá lugar a las 18,15 horas.

 

Se trata de un juego de carácter mundial que aprovecha las nuevas tecnologías para encontrar tesoros. La idea principal es encontrar los “geocaches” (premios) a través de dispositivos GPS y compartir la experiencia. Se trata de una buena ocasión, comentó Ángel Manso, para incentivar a los más jóvenes a disfrutar de los paseos al aire libre y aprender orientación a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Las actividades con motivo de la Semana de la Movilidad concluirán con una exhibición de skate y scooter en la zona deportiva exterior.