Carbajosa organiza jornadas de formación gratuitas para favorecer la búsqueda de empleo y el desarrollo personal

Las plazas son limitadas y tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo mes de febrero las jornadas gratuitas de Desarrollo Personal para la Búsqueda de Empleo dirigidas a personas desempleadas. Una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo gracias al éxito que obtuvieron en su primera edición.

 

De las 50 personas que participaron en las primeras jornadas “Empléate en Carbajosa”, 20 encontraron trabajo. Así se desprende del estudio de seguimiento que se realiza desde el Ayuntamiento una vez finalizado el programa. Una mejora de la autoestima y de la motivación para la búsqueda de empleo fueron decisivos en el proceso, según destacan los participantes.

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa tiene como objetivo ayudar a las personas a “descubrir su talento y habilidades para favorecer la búsqueda de un empleo”. Además de la formación, los participantes reciben material así como un Cuaderno que servirá como un plan de acción del que se realizará un seguimiento una vez haya finalizado el programa formativo.

 

El autoconocimiento, la responsabilidad, la excelencia, la confianza, la actitud, las herramientas informáticas y las redes sociales son algunos de los contenidos que se abordarán durante estas cuatro jornadas, que se desarrollarán entre los días 23 y 26 de febrero de 9,15 a 14,15 horas.

 

Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden realizar la inscripción hasta el día 18 de febrero, dirigiéndose a la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa o a través del mail adl@carbajosadelasagrada.es.

 

Las plazas son limitadas y tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio. “Además de fomentar la actividad y el desarrollo empresarial de Carbajosa, queremos ofrecer a las personas desempleadas algunas herramientas para facilitarles, en la medida de nuestras posibilidades, encontrar trabajo”, señala el concejal de Empleo, Jesús de San Antonio.