Carbajosa inaugura el curso escolar con 756 alumnos en las aulas y el estreno del nuevo colegio

El tercer colegio del municipio se trata, además, del único centro de nueva apertura para este curso de Educación Infantil y Primaria en toda la Comunidad Autónoma.

Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana el nuevo curso escolar con 756 alumnos en las aulas y el estreno del nuevo colegio, que ha comenzado a funcionar con total normalidad.

 

Del total del número de alumnos, 466 se corresponden al colegio público Pablo Picasso; 140 alumnos, a La Ladera; y 150 niños al nuevo colegio, que ha estrenado el curso con 8 grupos, todos los cursos a excepción de sexto de Primaria. Esta medida responde a la petición realizada por los padres a la Junta de Castilla y León para no trasladar a los niños en el último curso de Primaria dejándoles así finalizar esta etapa educativa en el centro donde han cursado sus estudios.

 

El tercer colegio del municipio se trata, además, del único centro de nueva apertura para este curso de Educación Infantil y Primaria en toda la Comunidad Autónoma.

 

El tercer colegio del municipio, situado en el Camino de Arapiles, está compuesto por 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria. Además cuenta con un aula de música, dos de idiomas, una de informática, dos aulas polivalentes (para Infantil y Primaria), gimnasio, y comedor. En la parte administrativa, el nuevo centro escolar de Carbajosa de la Sagrada dispone de seis despachos, destinados, entre otros usos, a la sala del profesorado, de reuniones, y a un espacio para el AMPA del nuevo colegio.

 

Este centro, en el que la Administración regional ha invertido casi tres millones de euros (2.810.668 euros), es una muestra del compromiso de la Administración regional con el municipio. Se trata, además, de una infraestructura necesaria para cubrir las necesidades educativas de Carbajosa, que registra un constante crecimiento de su población, especialmente de niños.